La Dirección General de Protección Civil confirmó este miércoles la presencia de 701 personas resguardadas en 19 albergues activos a nivel nacional, a raíz de las últimas lluvias por los remanentes de la depresión tropical Sara en el país.
Se trata de 352 adultos y 349 menores de edad que conforman un total de 310 familias. Estas están distribuidas en cinco albergues en Sonsonate, cuatro en San Vicente, tres en La Unión, tres en La Paz, dos en Usulután y dos en La Libertad, confirmó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
«A nivel nacional tenemos 170 albergues preequipados con capacidad de resguardar a más de 9,500 personas ante cualquier emergencia«, añadió el funcionario en una entrevista radial en Radio YSKL.
Entre el viernes 15 al martes 19 de noviembre se registran a nivel nacional 12 inundaciones urbanas, 4 vehículos afectados, 123 viviendas anegadas, 52 viviendas con daños. Se añaden a la emergencia 75 árboles caídos, 84 vías obstruidas, 28 deslizamientos de tierra, 10 desbordamientos de ríos y 7 muros perimetrales dañados.
Hasta el momento, no se han reportado lesionados o pérdidas humanas por incidentes relacionados a las lluvias.