El Salvador
jueves 14 de noviembre de 2024

Joven que apuñaló a exnovia en la UES seguirá en prisión

por Gabriela Cruz


El ataque ocurrió el pasado 30 de octubre.

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó detención provisional para Luis Carlos Olmedo Escobar, acusado de apuñalar a su expareja, una estudiante de la Universidad de El Salvador (UES). El caso avanzará a la etapa de instrucción mientras se desarrollan las investigaciones, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La juez ratifica que los hechos atribuidos a Olmedo Escobar son constitutivos del delito de feminicidio agravado en modalidad tentada o imperfecta. Por lo tanto, el caso deberá conocerlo en la etapa de instrucción el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y no Discriminación para la Mujer de San Salvador”, dijo la representante fiscal del caso.

Nosotros seguimos trabajando para obtener nuevos elementos probatorios que fortalezcan la imputación por los hechos que se le están atribuyendo y además lograr la justicia para la víctima”, agregó en un vídeo compartido por el ministerio público.

Los hechos se registraron el pasado 30 de octubre en el interior de las instalaciones del alma mater, cuando el hombre de 18 años apuñaló tres cuatro veces (tres en el abdomen y una en la espalda) a la víctima con un arma blanca. Otra mujer que acompañaba a la estudiante intentó defenderla y resultó herida en un brazo.

Olmedo, quien era un aspirante universitario de la carrera de Contaduría Pública, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) el mismo día del ataque. Las cámaras de videovigilancia de la UES captaron su imagen, la cual fue compartida en redes sociales con el objetivo de denuncia y solicitud de información que permitiera su captura.

Posteriormente, el rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla, confirmó en conferencia de prensa que, tras el incidente, la joven fue trasladada al Hospital Zacamil por personal de Cruz Verde Salvadoreña. Fue intervenida quirúrgicamente y su vida se encuentra «fuera de peligro».

«Afortunadamente, se nos ha informado esta tarde que la estudiante está fuera de peligro, fue sometida a un proceso quirúrgico, nos sentimos contentos que ya está fuera de peligro», afirmó Quintanilla.