El Juzgado 1.° de Paz de San Salvador resolvió este lunes instrucción con medidas sustitutivas en contra de Juan Carlos Mejía Sipaque, de nacionalidad guatemalteca, por daños ocasionados al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.
Asimismo, el Juzgado ordenó que Mejía Sipaque debe pagar un monto de $10,000 como caución económica por los daños.
Según el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron el pasado ocho de noviembre, cuando el Mejía Sipaque se encontraba en el aeropuerto para abordar un vuelo hacia su país, sin embargo, el personal le negó el ingreso por haberse presentado en aparente estado de ebriedad, por lo que se molestó y tomó un vehículo de alquiler y manejó por un pasillo peatonal en donde se encontraban varias personas.
“Abordó una camioneta todo terreno, la puso en marcha y pasó encima de unas bardas de plástico. Luego circuló por el pasillo peatonal en donde se encontraban varias personas que esperaban a sus familiares que vienen del exterior y salió con rumbo desconocido”, señala el comunicado publicado por Centros Judiciales de El Salvador.
Debido a estos hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Mejía Sipaque por los delitos de homicidio imperfecto o tentado, daños y conducción peligrosa de vehículo automotor.