Una nueva acusación enfrentó Gerardo Orellana Quijada, dueño de los talleres GQ Racing, durante una audiencia especial de imposición de medidas ante el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, por el delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal, informó Centros Judiciales de El Salvador.
El juez decretó la instrucción formal del caso con la detención provisional para Quijada, conocido como Mr. Miyagi, quien ya acumula en su expediente judicial varias acusaciones por agrupaciones ilícitas, estafa agravada, amenazas con agravaciones especiales, extorsión, violencia contra un funcionario público.
Se suman los delitos de denuncia o acusación calumniosa, y tenencia, portación o conducción, ilegal o irresponsable de armas de fuego, sumando así un total de nueve cargos imputados en su contra.
El caso en cuestión cuenta con reserva debido a la naturaleza del delito, abarcado en la Ley Especial de Delitos Cibernéticos.
Orellana permanece en prisión provisional desde octubre pasado, junto a otras diez personas, al ser acusadas de conformar una estructura criminal que arrendaba inmuebles para instalar talleres. Engañadas las víctimas, los miembros de la red creaban un “andamiaje societario” mediante empresas constituidas, indicó Centros Judiciales de El Salvador.