El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango decidió que un hombre que pretendía ser dueño en una financiera no regulada, para sustraer dinero de sus víctimas con promesas de inversión, permanezca en prisión por el delito de estafa.
El imputado identificado como Jacob Josafat B. C. Según las investigaciones oficiales, se habría reunido el 6 de junio del 2023 con una de las víctimas, José Enrri V. M., de 41 años, en un centro comercial de la localidad donde presuntamente operaba la financiera FINANSAL, que no contaba con un registro en el Sistema Financiero del país.
Aprovechó la ocasión para pedirle $3,000.00 con el engaño de ofrecerle una oportunidad de inversión y obtener mayores ganancias. No obstante, el procesado no cumplió con lo prometido.
El juez valoró las pruebas presentadas y decidió que el caso avance a la siguiente etapa procesal en el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango. También, dado que el imputado enfrenta otros casos de estafa en su contra, permanezca en prisión en un centro penal del país, mientras continúan las investigaciones.