La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles sobre la captura de nueve personas acusadas de integrar una red de estafa, con la cual presuntamente se dedicaban a vender paquetes turísticos y boletos de vuelo falsos y servicios funerarios.
Según el informe de la Policía, los detenidos, entre los que destacan tres ciudadanos de origen colombiano, representaban a tres empresas diferentes que fueron denunciadas. El valor de los paquetes turísticos y boletos que ofrecían oscilaba entre los $800 y los $4,000.
“Estos sujetos vendían paquetes turísticos y boletos aéreos falsos por cantidades que oscilaban entre los $800 y los $4,000. Cuando la población intentaba hacer uso de lo adquirido se les negaba sin ninguna explicación”, detalló la PNC mediante una publicación en la red social X.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el monto estafado a las víctimas asciende a $333,000.00.
Asimismo, el Ministerio Público detalló que los detenidos son identificados como: César Ovidio Morales Sánchez, María José Flores Blanco, Vladimir Fuentes Arévalo, Priscila Sanabria Cuello, Carlos Humberto Rosales Palma, Raúl Antonio Méndez Mónico, Sergio Gabriel Peña Rivas, Diana Carolina Solano Almendares, Keyla Marian Castillo Campos y David Alberto Garay Mendoza.
Por otra parte, la FGR destacó el arresto de Bernardo Alexander Pleitez Cruz, gerente administrativo de Innova Travel, ya que, según las investigaciones, se creó una sociedad con la cual se les solicitaba depósitos bancarios a las víctimas a cambio de los servicios que ofrecían. Sin embargo, dichos servicios no fueron recibidos.
Durante los allanamientos realizados en distintas partes de San Salvador se decomisaron documentos, celulares y computadoras que serán utilizadas como evidencia.
Por último, la PNC instó a las personas que hayan sido víctimas de estas estafas realicen las denuncias ante las autoridades correspondientes.