El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que los vientos nortes continuarán influenciando al país durante la noche de este viernes y madrugada del sábado.
Según detalló el MARN, dichas condiciones se deben a la combinación de un sistema de alta presión que se ubica en el Golfo de México con los remantes del huracán Milton, lo que desplazará los vientos hacia la región de Centroamérica.
“La combinación de estos sistemas orienta vientos nortes hacia la región Centroamericana, estos vientos rondan velocidades de 10 y 25 kilómetros y no se descartan vientos de hasta 40 kilómetros por hora, sensibles en la franja norte del territorio y algunos puntos de la zona oriental” detalló el meteorólogo del MARN, Roberto González.
“Estamos previendo que se vayan acelerando a medida vaya avanzando la noche y horas de la madrugada. El cielo estará nublado, esperamos lluvias puntuales en la franja norte del territorio nacional”, agregó.
Durante la tarde de este viernes, el MARN informó que se registraron velocidades de vientos de 43.2 km/h en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate y de 30 km/h en Ilopango.
Por otra parte, se pronostica que las probabilidades de lluvias incrementen en el país debido a una onda del este ubicada al norte de Panamá y Colombia, la cual se irá desplazando hasta alcanzar la zona central y oriental del país durante el sábado y la región de occidente el domingo.
“Esto incrementaría la probabilidad de lluvias y tormentas, con énfasis en la zona oriental y la zona central. Para el día domingo se incrementa la posibilidad de lluvia hacia el occidente”, concluyó González.