El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Prisión provisional para presunto cómplice de dueño de talleres GQ

por Jorge Corado


Es acusado de ayudar a Quijada Orellana a evadir la justicia al proporcionarle un vehículo y un celular.

El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó este jueves prisión provisional en contra de Moisés Adonay Panameño Castro, señalado como presunto cómplice del dueño de talleresGQ Racing Sport, Gerardo Quijada.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) Panameño es acusado de ayudar a Quijada a evadir la justicia, luego de que el pasado 18 de septiembre, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador emitiera una sentencia de seis años de prisión en su contra por el delito de estafa agravada.

De acuerdo con la acusación fiscal, Panameño Castro le proporcionó a Quijada un vehículo y un celular para que se diera a la fuga tras conocer el fallo.

“Moisés Adonay era miembro de la estructura criminal, ya que tenía conocimiento de los casos de estafa. Su ayuda a Quijada Orellana contribuyó a que no se cumpliera de forma inmediata la condena de seis años”, relata el Centro Judicial.

El pasado 5 de octubre, Gerardo Quijada Orellana, conocido como «Mr. Miyagi», fue enviado a prisión provisional junto a siete personas más por orden del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Las investigaciones del Ministerio Público indican que, desde 2008, Quijada y el resto de imputados utilizaron documentación falsa para engañar a los propietarios de los locales en los que se ubican los talleres y carwash GQ Automotores, con el fin de utilizarlos sin pagar el alquiler.

El monto defraudado adjudicado a los acusados asciende los $1330,000.00, en perjuicio de seis víctimas y tres sociedades.