El Salvador
miércoles 6 de noviembre de 2024

Mareros a juicio por lapidar a un hombre tras departir con alcohol

por Gabriela Cruz


Le arrojaron piedras de gran tamaño que acabaron con su vida.

Dos miembros activos de la pandilla MS13 enfrentarán juicio por el asesinato de un hombre con el que departieron bebidas alcohólicas en una cantina del barrio San Jacinto, por orden del Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, informó Centros Judiciales de El Salvador.

Los procesados son José Antonio Hernández Parada, alias “Jaibita”, y Gerardo Armando Hernández Arias, alias “Yerry”, ambos perfilados como integrantes de la estructura criminal Harrison Locos Salvatruchos de dicha pandilla.

Los hechos se registraron el 3 de junio del 2023, cuando la víctima departía junto a los dos imputados. Por su estado de ebriedad, comenzó a realizar señas alusivas a la pandilla Barrio 18 para afirmar que pertenecía a ese grupo criminal, según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los dos imputados mostraron su molestia y le dijeron que se callara. Después, lo llevaron a otro lugar donde, según la acusación fiscal, le arrojaron piedras de gran tamaño en todo el cuerpo y una roca de mayor tamaño en la cabeza, provocándole la muerte instantáneamente.

El juez valoró las presentadas por el ministerio público y consideró que existen suficientes indicios para que ambos pandilleros enfrenten juicio por el delito de homicidio agravado. Permanecerán en prisión provisional como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.