Los jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes, beneficiarios de remesas y microempresarios de El Salvador ahora cuentan con un aliado clave para manejar su pisto a su ritmo. Nequi es la nueva solución financiera de Accelera, con respaldo de Bancoagrícola, y para celebrar su lanzamiento oficial en El Salvador y que ahora se encuentra en todas las tiendas de descarga de IOs y Android, Nequi presenta el Festival Nequi #ATuRitmo.
“Desde el propósito de ayudar a las personas a mejorar su relación con su pisto, y bajo el lema de #ATuRitmo para que las y los salvadoreños muevan su dinero en todo momento, y como más les guste, Nequi es la alternativa que amplía las posibilidades de inclusión financiera del país. Además, con educación financiera, buscamos acompañar a nuestros clientes y usuarios en cada momento facilitando sus vidas. En menos de dos meses, ya son más de 22 mil personas que se vincularon a Nequi y cientos de comercios que están aprovechando todo lo que esta aplicación tiene para ofrecerles”,comentó Juan Manuel Rogel, Líder de Nequi El Salvador.
Con la nueva cuenta de ahorro 100% digital de Nequi, las personas también tienen la posibilidad de enviar y recibir dinero entre Nequi y a otros bancos, recibir remesas, hacer pagos digitales de sus servicios, retirar efectivo desde los cajeros de Bancoagrícola o corresponsales financieros; y recargar su celular. Todo completamente gratis.
Adicional, y gracias a la alianza con Mastercard, los usuarios de Nequi también pueden hacer y recibir pagos con su Tarjeta de Débito Mastercard con aceptación en millones de comercios físicos y en línea a nivel mundial. Además, tienen la opción de pagar a través de los Códigos QR de Bancoagrícola y Quickpay.
“A través de nuestra colaboración con Nequi, estamos comprometidos a ofrecer soluciones financieras innovadoras que brinden a las personas experiencias de pago digitales rápidas, seguras y convenientes. Estas colaboraciones no solo facilitan el acceso a los servicios bancarios para aquellos que antes no podían llegar a ellos, sino que también promueven un mayor control financiero y permiten descubrir los beneficios de la economía digital», dijo Rodolfo Zavaleta, Director Comercial de Mastercard.
El Festival Nequi #ATuRitmo
Para celebrar su lanzamiento oficial y que cada vez son más las personas que quieren mejorar su relación con su dinero, Nequi llevará la fiesta al Centro Histórico de San Salvador con el Festival #ATuRitmo que será totalmente gratis.
Este festival se llevará a cabo el 7 de noviembre en la Plaza Gerardo Barrios y contará con diferentes experiencias para que las personas puedan disfrutar. Habrá juegos, comida, emprendedores y mucho más, a partir de las seis de la tarde.
La gran sorpresa es que también contará con la participación de artistas internacionales y nacionales: Joey Montana: el cantautor panameño de música urbana y reggaetón, intérprete de «Picky», «Suena el dembow» y «Moribundo», llega a El Salvador para cantar y bailar al ritmo de La Cherada Nequi; Alaria: una joven cantante que nació en Estados Unidos, pero creció en El Salvador. Recientemente lanzó su primer sencillo titulado “Illegal”, y ya está lista para conquistar con su música a la audiencia en El Salvador como parte de su gira promocional; También, habrá DJs y otras sorpresas.
“Queremos que las personas manejen su pisto, bailen y se diviertan a su propio ritmo, por eso creamos el Festival Nequi #ATuRitmo. La entrada será totalmente gratis, y el único requisito es que seás parte de La Cherada Nequi. En la entrada, solo tenés que mostrarnos tu cuenta Nequi y tarjeta activada para poder disfrutar de todas las experiencias. Adentro contaremos con varios negocios y emprendedores ya vinculados al ecosistema Nequi para que no te preocupés por andar efectivo. También habrá premios y muchas sorpresas”, dijo Marisol Lemus, Líder de Mercadeo de Nequi El Salvador.
Nequi está disponible para las y los salvadoreños en las tiendas de aplicaciones, es gratuita, y ya pueden abrir sus cuentas en menos de 5 minutos y sin la necesidad de asistir a un establecimiento físico, o tener antecedentes bancarios.