Una estudiante de la licenciatura en Contaduría Pública fue apuñalada por un hombre al interior de la Universidad de El Salvador en San Salvador.
La víctima fue auxiliada por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Mejicanos, junto a elementos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM 132), quienes acudieron al lugar para atender la emergencia.
Según el informe preliminar, la agresión ocurrió en la Facultad de Economía y el agresor sería expareja de la víctima.
Las cámaras de videovigilancia de la UES captaron una imagen del atacante, la cual fue compartida en redes sociales con el objetivo de denuncia y solicitud de información que permitiera su captura.
Extraoficialmente, compañeros de la joven manifestaron que la expareja le habría apuñalado cuatro veces (tres en el abdomen y una en la espalda).
Así mismo, se dio a conocer que «una amiga de la víctima intervino para defenderla y resultó acuchillada en la mano. El sujeto sería un aspirante universitario a la carrera de Contaduría Pública».
El hecho se registró en horas de la mañana de este miércoles 30 de 2024.
Tras intentar escapar de la zona, el agresor fue capturado e identificado con el nombre de Luis Carlos Olmedo Escobar, de 18 años de edad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Este sujeto enfrentará la justicia por lesionar con arma blanca a dos mujeres en la Universidad de El Salvador, indicó la PNC.
“Olmedo es el exnovio de una de las víctimas quien fue herida en el abdomen y espalda, una amiga que intervino fue lesionada en el brazo, ambas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas”, detalló la Policía en su reporte oficial.
Tras su detención será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para que lo presente en el tribunal correspondiente donde enfrentará la justicia por el delito que se le imputa.
La joven se encuentra fuera de peligro
Posteriormente, el rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla, confirmó en conferencia de prensa que, tras el incidente, la joven fue trasladada al Hospital Zacamil por personal de Cruz Verde, donde fue intervenida quirúrgicamente y su vida se encuentra «fuera de peligro».
«Afortunadamente, se nos ha informado esta tarde que la estudiante está fuera de peligro, fue sometida a un proceso quirúrgico, nos sentimos contentos que ya está fuera de peligro», afirmó Quintanilla.