Entre los imputados se hallan familiares de Quijada, abogados y policías.
📸:FGR
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que Gerardo Quijada Orellana, conocido como «Mr. Miyagi», seguirá en prisión provisional junto a siete personas más por orden del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Las investigaciones del ministerio público indican que, desde 2008, Quijada y el resto de imputados utilizaron documentación falsa para engañar a los propietarios de los locales en los que se ubican los talleres y carwash GQ Automotores, con el fin de utilizarlos sin pagar el alquiler.
El monto defraudado adjudicado a los acusados asciende los $1330,000.00, en perjuicio de seis víctimas y tres sociedades. Con estas acciones, Quijada habría eludido el pago del arrendamiento por tres a cinco años, según las indagaciones.
Los imputados, incluido Quijada, son Jorge Carlos Figeac Cisneros, Jorge Alberto Alemán Cruz y César Roberto Trujillo Menéndez. También Jennifer Marcela Quijada Suncín, Jason Gerardo Quijada Suncín, Mónica Elena Quijada Suncín y Milton Eduardo Chávez Chicas.
Además, se suma José René Ventura Alvarado, René William Arias Mejía y Mirna Elena Suncín de Quijada.
El ministerio público los acusa de los cargos de agrupaciones ilícitas, estafa agravada, amenazas con agravación especial, extorsión, violencia contra funcionario público o autoridad pública y denuncia o acusación calumniosa.
Añadieron que a Mirna Elena Suncín también se le acusa de casos especiales de lavado de dinero y activos, mientras que Milton Chávez Chicas y Gerardo Quijada Orellana se les agrega el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.