lunes 21 de octubre del 2024

Falsificaron orden de la Fiscalía para desalojar inquilinos de un inmueble

por Gabriela Cruz


Con engaños les hicieron creer que, si no desalojaban el sitio, enfrentarían una orden de captura.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este sábado un requerimiento fiscal contra dos mujeres que falsificaron un documento del ministerio público para engañar y desalojar con amenazas de detención a los inquilinos de un inmueble arrendado en la ciudad de San Marcos, al sur de San Salvador.

Las imputadas son Jessica Ivette Pineda Flamenco y Sonia Raquel Sales de Cevallos, acusadas de uso y tenencia de documentos falsos, así como limitación ilegal a la libertad de circulación, en perjuicio de la FGR y tres víctimas más.

Según las investigaciones, tomaron las firmas de un documento de la Fiscalía, cambiaron el texto, insertaron logo de la institución, firmas y sellos de un jefe de una unidad fiscal para crear una orden de desalojo falsa.

Con ella, intimidaron a los inquilinos con la amenaza de que tenían 24 horas para abandonar el inmueble. Si no se retiraban, la Fiscalía emitiría una orden de captura en su contra.

El requerimiento fiscal fue presentado ante el Juzgado Segundo de Paz de San Marcos, en San Salvador Sur, informó el ministerio público.