Nelson Alberto Ramos Zometo, exadministrador del club Lips, acusado de administración fraudulenta, seguirá en prisión luego de que el Juzgado de Instrucción de San Salvador negara la solicitud para continuar el proceso judicial en libertad.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones del caso el 15 de noviembre de 2023, tras una denuncia de la sociedad Entretenimientos Mundiales S. A. de C. V. La dueña de dicha sociedad detectó una serie de irregularidades financieras en el club bar Lips, ubicado en San Salvador.
En la acusación fiscal, se señala que Ramos Zometa, como encargado de gestionar las ventas, covers, boutique, pagos a empleados e impuestos, incumplió con las obligaciones tributarias con el Ministerio de Hacienda en los plazos correspondientes, lo que generó multas e intereses a la administración.
Por otra parte, las auditorías realizadas en octubre de 2023 revelaron que Ramos Zometa en complicidad con Edgardo Melgar Flores, quien fungía como contador, y Mario Alberto Menéndez Alfaro, auditor, firmaban balances financieros que omitían dichas irregularidades.
Debido a lo anterior, la acusación estima un perjuicio económico de aproximadamente $250,000 por la administración fraudulenta.