Una mujer acusada de presuntamente engañar a un adulto mayor con una falsa jornada médica con el fin de sustraerle dinero permanecerá en prisión provisional por el delito de estafa agravada, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).
La mujer identificada como Alba Marina Orellana, junto a otro hombre llamado Raúl Francisco Pérez Abarca, llegaron a la vivienda de la víctima ubicada en en el cantón El Aceituno del distrito de Yoloaiquín, Morazán, fingiendo ser personal de salud que realizaba una jornada médica.
De esta manera, le realizaron una revisión oftalmológica y, sin su consentimiento, le aplicaron inyecciones y le ofrecieron medicamentos valorados en $900.00.
El anciano, al no contar con tal cantidad de dinero, les entregó 8 quintales de maíz, una carretilla de mano y $90.00 en efectivo como un acuerdo con Alba Orellana para obtener la medicina prometida.
Posteriormente, la mujer y su cómplice fueron detenidos en San Miguel por un delito similar en septiembre de este año. El tribunal valoró las pruebas presentadas por el ministerio público durante la audiencia inicial para que la imputada siga en prisión mientras continúa el caso.