Como líder en la comercialización de repuestos automotrices y lubricantes de las mejores marcas, Econoparts anuncia la inauguración oficial de su nuevo “Centro de Distribución”, ubicados en la carretera al Puerto de La Libertad (Oficinas Centrales) y una segunda nave en km10. Este proyecto forma parte de una inversión significativa en infraestructura y tecnología, reflejando el compromiso continuo de Econoparts por satisfacer la demanda del mercado salvadoreño con mayor eficiencia y agilidad.
Las nuevas instalaciones, que comenzaron su construcción en julio de 2022, cuentan con una capacidad combinada de 6,000 metros cuadrados (4,000 en el Centro de Distribución de Oficinas Centrales y 2,000 en K10). Con estas dos naves Econoparts incrementa un 300% su capacidad de almacenamiento.
“Con la inauguración de nuestros nuevos Centros de Distribución, en Econoparts reafirmamos nuestra misión de ofrecer las mejores marcas y una experiencia de servicio inigualable en el sector automotriz salvadoreño. Este proyecto simboliza nuestra visión de crecimiento sostenible y nuestra dedicación a innovar constantemente en el sector de repuestos, ofreciendo siempre las mejores marcas,” afirmó Brenda Díaz, Gerente general de Econoparts.
Innovación y eficiencia logística
Este Centro está equipado con el sistema Warehouse Management System (WMS) de Microsoft Dynamics NAV, una herramienta que permite la visibilidad completa de inventarios y la optimización de operaciones logísticas. Gracias a la integración con SQL Server en Azure y Power BI, el sistema WMS no solo facilita la gestión eficiente de inventarios, sino que también reduce costos operativos al eliminar actividades que no agregan valor a los procesos.
Con una capacidad de almacenamiento expandida y un aumento en la operación de tres veces, Econoparts eleva sus niveles de servicio en distribución y venta, permitiendo responder rápidamente a las necesidades del mercado. La implementación del WMS fortalece la red de distribución, asegurando que los productos lleguen de manera eficiente a todas las sucursales y clientes en el país.
Crecimiento con impacto social
Econoparts celebra esta expansión con una visión social y un compromiso por apoyar el desarrollo de sus colaboradores y de la comunidad. La empresa continúa ofreciendo becas educativas para los hijos de sus empleados, capacitaciones para sus clientes, y respaldo para la nueva generación de mecánicos en El Salvador, consolidando así su impacto positivo en la sociedad salvadoreña.