El conductor de un camión pesado que atropelló a una mujer con aproximadamente cuatro meses de gestación, y producto del impacto perdió a la bebé que cargaba en su vientre, seguirá en prisión provisional por orden del Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana.
El imputado llamado René Antonio M. E., de 51 años fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de de conducción peligrosa de vehículo automotor, lesiones culposas en perjuicio de Jennifer y homicidio culposo por la muerte de la bebé no nacida.
La mujer permanece en estado delicado de salud tras ser arrollada por el procesado, quien conducía en estado de ebriedad, mientras transitaba a la orilla de la carretera que conecta Santa Ana con Metapán, en el kilómetro 70½, frente a la colonia El Milagro, el pasado 27 de septiembre.
La joven, que se encontraba embarazada de 21 semanas, fue trasladada de inmediato al Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, donde fue sometida a una cirugía de emergencia. No obstante, la gravedad de las heridas provocaron que la bebé falleciera en su vientre.
Las pruebas presentadas por el ministerio público fueron suficientes para que la jueza ordenara que el proceso avance a la etapa de instrucción, con la imposición de detención provisional como medida cautelar para el imputado.