Un hombre de nacionalidad nicaragüense fue condenado a 26 años de prisión tras ser encontrado culpable de cometer los delitos de tráfico ilícito internacional y contrabando de mercadería, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El imputado responde al nombre de Carlos Enrique Mayorga Díaz, indicó la Fiscalía en su reporte oficial.
La FGR detalló que “este sujeto fue capturado tratando de movilizar, al interior de un furgón, 864 frascos del medicamento controlado Rivotril, el cual tiene un valor comercial de $9,644.85 dólares”.
Este hecho ocurrió en abril pasado en la Frontera El Amatillo en el distrito de Pasaquina, en La Unión Norte, en el departamento de La Unión.
Así mismo, la Fiscalía General de la República señaló que la condena a Carlos Enrique Mayorga Díaz fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de La Unión.
Lea también: Detienen a nicaragüense con 864 frascos de Rivotril
El Rivotril contiene clonazepam como ingrediente activo, el cual pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. El clonazepam tiene propiedades anticonvulsivantes, es decir, previene los temblores (convulsiones).
Se utiliza en la mayoría de las formas de epilepsia del lactante y del niño, especialmente el pequeño mal y las crisis tónico-clónicas. Está igualmente indicado en las epilepsias del adulto, en las crisis focales y en el «status» epiléptico.