Una mujer fue condenada a cinco años y dos meses de prisión tras confesar que la mañana del 30 de diciembre de 2023, llegó al hospital para llevarse a un niño recién nacido. La sentencia fue impuesta por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel.
La imputada responde al nombre de a Maribel Martínez viuda de Aparicio, quien “se hizo pasar por enfermera, le quitó un bebé de tres días de nacido a su madre, lo introdujo en una mochila y lo sacó del Hospital San Juan de Dios de San Miguel”, detalló el informe de Centros Judiciales.
En la audiencia, “tras la confesión de la mujer, se aplicó un procedimiento abreviado, condenándola a cinco años y dos meses de prisión por el delito de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto”, enfatizó el Ministerio Público.
Además, a Maribel Martínez viuda de Aparicio se le impuso un pago económico como responsabilidad civil.
En su momento el caso se viralizó en redes sociales y tras la captura de la imputada la Fiscalía de la República (FGR) reveló los detalles que permitieron su detención.
Lea también: La verdadera historia de la mujer que robó bebé en hospital de San Miguel
Cuando llegó a su vivienda en Nueva Guadalupe, Maribel Martínez Viuda de Aparicio dijo a sus familiares que tuvo un parto extrahospitalario en su casa y que no pudo recibir asistencia médica, por lo que los familiares llamaron a un médico de su confianza, sostuvo el fiscal.
“El médico llegó a la vivienda de la mujer y verificó el estado de salud del niño y observó que en el recién nacido tenía en el ombligo un hilo hospitalario, lo cual no coincidía con la versión dada por la señora Martínez”, señaló.
El galeno lo trasladó al hospital de Nueva Guadalupe para que el niño y la supuesta madre recibieran atención médica.
Vea también: VIDEO | Momento en que mujer se roba un bebé de hospital en San Miguel
Agregó que en ese hospital, “el personal de enfermería también notó que el menor tenía un brazalete identificativo a nombre de la madre del hospital San Juan de Dios, lo cual levantó las sospechas y dieron aviso de inmediato a la Policía”.
La mujer había comunicado meses antes al supuesto padre la posible atribución de paternidad y por ello “privó libertad al bebé para mantener la relación extramarital que mantenía con esa persona para atribuirle la paternidad”, de acuerdo con la investigación fiscal.