Entre los bienes intervenidos están dos hoteles de playa, dos sociedades, un inmueble y una propiedad de naturaleza rustica.
📸: FGR
La Fiscalía General de la República (FGR) aplicó la ley de extinción de domino a varios inmuebles vinculados a una estructura de tráfico ilegal de personas.
Las propiedades fueron intervenidas tras desarticular la estructura de tráfico ilegal de personas mediante un operativo ejecutado en horas de la madrugada de este jueves, en diferentes puntos del país.
Entre los bienes a los que se aplicó la ley de extinción de domino están: dos hoteles de playa ubicados en San Luis Talpa y La Libertad.
También, “un inmueble ubicado en Ciudad Versalles, en el distrito de San Juan Opico, en La Libertad”, detalló la FGR.
Además, también se incautó “una propiedad de naturaleza rústica en El Triunfo, Usulután, así como las sociedades: Sociedad ARG. Inversiones S.A de C. V. y Sociedad Corporación Creativa S.A de C.V.
#ExtinciónDeDominio I En continuidad con el #Operativo ejecutado esta madrugada, la @FGR_SV ha decomisado varios inmuebles, entre ellos:
▶️2 hoteles de playa ubicados en San Luis Talpa y La Libertad.
▶️1 inmueble ubicado en Ciudad Versalles, San Juan Opico.
▶️1 propiedad de… https://t.co/G4M5jeNxd0 pic.twitter.com/pdhp0qW1At
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 10, 2024
Video: vía: @FGR_SV en X
Según las investigaciones, “estos sujetos cobraban hasta 16 mil dólares por llevar a las víctimas hacia Estados Unidos utilizando las fronteras de El Poy, Chalatenango y Metapán, Santa Ana Norte”.
Lea también: Desarticulan estructura dedicada al tráfico ilegal de personas