José Francisco M.M., conocido en la plataforma TikTok como “Hermano Fausto”, seguirá en prisión preventiva por decisión del Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, tras ser denunciado por acoso sexual contra una joven estudiante en Santa Ana Oeste.
Enfrenta cargos por los delitos de acoso sexual, así como inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos por medios informáticos o electrónicos.
Los hechos se registraron el 25 de junio de este año, cuando la víctima se dirigía a una parada de buses ubicada en una zona rural de San Sebastián Salitrillo. Reconoció al tiktoker con su carretón vendiendo panes en la calle, pero no prestó atención y siguió su camino.
Sin embargo, al día siguiente, el hermano de la joven le informó que el imputado había subido un vídeo a TikTok donde ella aparecía sin su consentimiento, con enfoques inapropiados hacia sus piernas, mientras el imputado realizaba gestos sexuales.
Ante ello, la afectada decidió interponer una denuncia, que derivó en la detención de José Francisco por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas correspondientes que muestran al imputado en el cometimiento de los delitos, por lo que el juez decidió que el proceso penal avance a etapa de instrucción, mientras el acusado permanece en prisión provisional como medida cautelar.