El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes que se prevé que las lluvias en el país vuelvan a incrementar en el transcurso de la semana, debido a la influencia de una nueva onda tropical.
Según el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dicho fenómeno comenzará a afectar al territorio salvadoreño desde el próximo martes 10 de septiembre.
“Esta semana se esperan lluvias y tormentas fuertes en varias zonas del país. A partir de mañana tendremos la influencia de una nueva Onda Tropical”, detalló López por medio de una publicación en la red social X.
Por otra parte, el funcionario explicó que la tormenta tropical Francine se continúa desplazándose hacia el noroeste con probabilidad de convertirse en huracán al llegar a Estados Unidos, mientras disminuye su influencia en el país.
En tanto, para esta misma noche de lunes se pronostica el ingreso de lluvias y tormentas desde la franja montañosa en el norte, las cuales se estarán moviendo en dirección al sureste alcanzando los departamentos de San Miguel y Usulután. A la vez, no se descarta presencia de lluvias en e otros puntos como el Área Metropolitana de San Salvador.