El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana impuso una condena de 23 años de cárcel a una pareja, tras hallarlos culpables del intento de asesinato de la madre de uno de ellos.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) indican que el imputado Johann Vladimir Román Medrano llegó al domicilio de su madre junto a su pareja, la imputada Aída Marisol Portillo García, el 31 de octubre del 2022.
Ambos atacaron brutalmente a la mujer con un cuchillo y un martillo, con el fin de acabar con su vida. Después del ataque, pensando que la habían asesinado, robaron dinero en efectivo y su teléfono celular antes de huir.
No obstante, la mujer fue auxiliada a tiempo y, tras recibir la atención médica necesaria, logró sobrevivir. Ante el hecho, fueron capturados y acusados por el ministerio público por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, que ahora deriva en la condena de 23 años a cada uno.