El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó este miércoles sobre la captura en Honduras de dos miembros de la pandilla 18, quienes cuentan con un amplio record delictivo.
De acuerdo con el funcionario, los pandilleros responden a los nombres de Alexis Asael Clímaco Zelaya, alias “El Pijudo” o “Cuervo”, y Luis Antonio Aguirre González, alias “Ángel Negro” o “Culicha”. Ambos pertenecientes a la estructura 18 Sureños.
“Estos terroristas fueron capturados en Honduras, mediante la comunicación y coordinación con las autoridades de dicho país”, aseguró Villatoro por medio de una publicación en su perfil oficial en la red social X.
Según información de la Policía Nacional de Honduras, los detenidos habían comenzado a estructuras clicas de pandilla en el vecino país, cometiendo delitos como extorsión, sicariato, venta de drogas y lavado de activos, afectando a transportistas y propietarios de pequeños comercios.
A la vez, son señalados por la justicia salvadoreña por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, asociación ilícita, portación ilegal de armas, privación injusta de libertad, conspiración y asociación delictiva.