Cinco hombres acusados de hurtar llantas, rines especiales y pertenencias de los vehículos de los habitantes de la colonia Jardines de Campoamor, en Cuscatancingo, permanecerán en detención provisional por orden del Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Las autoridades realizaron una investigación especial derivada de una denuncia ciudadana difundida en redes sociales por una de las víctimas el pasado 28 de agosto.
Dennis Mauricio G. G., alias “Isaura”; Mario Óscar S. G., alias “Mario”; José Leonardo R. P., alias “Nalgón”; José Alberto H., y otro individuo identificado como A.P., fueron captados por cámaras de vigilancia cuando cometían el hurto.
El allanamiento de viviendas y negocios de los implicados, así como el hallazgo de 38 porciones de cocaína en un par de rines, resultaron en sus capturas.
Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de los delitos de desarme de vehículos automotores, receptación, posesión y tenencia con fines de tráfico, daños agravados, y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Centros Judiciales de El Salvador refirió que a los cinco imputados se les halló abundante prueba que determina su participación en el hurto contra la comunidad.