El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Dueño de talleres GQ condenado a seis años de cárcel y debe pagar casi $1millón

por Jorge Corado


Gerardo Quijada Orellana fue detenido y presentado por Fiscalía.

El propietario de los talleres GQ, Gerardo Quijada, fue condenado a seis años de prisión por el delito de estafa agravada, según informó esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el reporte del Ministerio Público, tras ser encontrado culpable, Quijada, conocido con el sobrenombre de “Mr. Miyagi” en redes sociales, no se presentó a la lectura del fallo judicial, por lo que fue ubicado y detenido por oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

“El día de ayer, Gerardo Quijada Orellana ha recibido una condena de más de 6 años en prisión, tras ser encontrado culpable por el delito de estafa agravada. No se presentó a la lectura del fallo en su contra, por lo que se le consideraba prófugo de la justicia”, describió la FGR por medio de una publicación en la red social X.

Asimismo, la Fiscalía señaló que Quijada deberá pagar un monto de $929,673.10 dólares, en concepto de responsabilidad civil.

Dicho monto corresponde al no pago del canon del arrendamiento de un inmueble desde el año 2009. Dicha propiedad funcionaba como sucursal de talleres GQ, ubicada en Santa Elena, San Salvador, la cual fue clausurada esta semana, una vez concluido el proceso judicial.