El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Dos pandilleros enfrentarán juicio por doble feminicidio

por Gabriela Cruz


Una de las víctimas era una niña de cinco años de edad.

Dos pandilleros enfrentarán juicio tras ser acusados del asesinato de una mujer y su hija de cinco años de edad, por decisión del Juzgado Especializado Segundo de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.

Los imputados son Cristian Geovanny Miranda Müller, quien fuese pareja sentimental de la víctima, y Rolando Antonio Hernández. Ambos enfrentan dos cargos por feminicidios agravados en perjuicio de Y. C. V., de 23 años, y su hija de 5 años.

La investigación del doble crimen inició el 17 de mayo del 2017, cuando vecinos alertaron de malos olores que emanaban de una vivienda ubicada en la Residencial Villaflores, de la colonia Altavista, en el distrito de Ilopango, en San Salvador Este.

Las inspecciones realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron en el hallazgo de los cuerpos de ambas personas en avanzado estado de descomposición. Los cadáveres presentaban signos de muerte violenta causada por armas blancas.

Indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que madre e hija fueron asesinadas el 13 de mayo presuntamente por Miranda Müller, quien mantenía una relación con la víctima. Hernández habría sido cómplice del doble feminicidio.

La jueza valoró las pruebas de la representación fiscal y determinó que ambos procesados enfrenten vista pública por este hecho. La justicia salvadoreña castiga el delito de feminicidio agravado con penas de 30 a 50 años de prisión.