Un alumno del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) fue detenido este viernes por tener en su posesión una pequeña porción de marihuana durante un registro preventivo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar actividad ilícita en instituciones educativas.
“El mensaje es que no importa la cantidad de droga que se le encuentre al estudiante se va proceder conforme la ley. En este caso fue localizado y será puesto a disposición de las autoridades competentes”, dijo el comisionado de la corporación policial, Eduardo Linares, durante el procedimiento.
El hallazgo se realizó gracias a los rastreos efectuados por agentes caninos conocidos como binomios K9, que están preparados para detectar marihuana, cocaína, crack y dinero, detalló el comisionado.
La detención es parte de una actividad preventiva ejecutada por la División Antinarcóticos de la PNC tanto en el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) como en este centro educativo, para evitar que la población estudiantil se vea involucrada en actos de violencia y remanentes de pandillas.
El pasado 13 de septiembre, una riña entre estudiantes del INTI e INFRAMEN dejó cuatro jóvenes gravemente lesionados. La confrontación ocurrió en los alrededores del redondel Don Rúa, en San Salvador Centro, “donde se atacaron con piedras”, agregó la PNC. Se detuvo a diez alumnos por esta causa.
En el pasado, estas riñas entre institutos “nacionales” y “técnicos” eran comunes y tenían vinculación con pandillas.