Un hombre fue condenado a ocho años de cárcel por tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública, informó Centros Judiciales de El Salvador
El imputado responde a nombre de Alan Steven Fuentes Rodríguez, indicó el reporte oficial.
Según el informe Rodríguez fue capturado el 22 de diciembre del año 2022 en horas de la mañana por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
“La PNC fue alertada por una llamada al 911 sobre un sujeto que transportaba droga en un vehículo cerca del redondel El Torogoz, próximo al bulevar de los Héroes en San Salvador. Los agentes procedieron a su persecución”, detalló el Ministerio Público.
Las autoridades detallaron que, “al interceptar el automóvil, se le encontraron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina. Además Fuentes Rodríguez llevaba THC en las bolsas de su pantalón, así como dos teléfonos celulares y dinero en efectivo”.
Centros Judiciales enfatizó que la droga incautada tiene un valor estimado de $2,287.05
Durante la vista pública, en contra de Fuentes Rodríguez, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador autorizó un procedimiento abreviado a petición del Ministerio Público Fiscal y la defensa.
En este, Alan Steven Fuentes Rodríguez aceptó su participación en los hechos, por lo que se le impuso una condena de ocho años de prisión por tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.