La Fiscalía General de la República (FGR) allanó la noche de este jueves propiedades vinculadas a Gerardo Quijada Orellana, dueño de los talleres GQ Racing Sport, y varias personas más que conformaban una red de estafa.
Así lo informó el Ministerio Público y agregó que la “estructura, liderada por Gerardo Quijada, rentaba locales en zonas de alta plusvalía durante períodos de 3 a 5 años, pagaba el alquiler algunos meses y luego dejaba de abonar”.
Según la Fiscalía, cuando los dueños de los inmuebles buscaban contactarse con la sociedad, esta ya no existía. “Figuraba como una sociedad diferente con otro representante legal”.
Al intentar recuperar sus pérdidas, las víctimas interponían denuncias pero los abogados contratados por Quijada Orellana dilataban los procesos judiciales y seguían evadiendo los pagos pendientes, añadió la FGR.
Gerardo Quijada fue condenado a seis años de prisión por el delito de estafa agravada. No se presentó a la lectura del fallo judicial, por lo que fue ubicado y detenido por oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Asimismo, Quijada deberá pagar $929,673.10 dólares, en concepto de responsabilidad civil. Este monto corresponde al no pago del canon del arrendamiento de un inmueble desde el año 2009. Dicha propiedad funcionaba como sucursal de talleres GQ, ubicada en Santa Elena, San Salvador, la cual fue clausurada esta semana, una vez concluido el proceso judicial.
TE PUEDE INTERESAR: Dueño de talleres GQ condenado a seis años de cárcel y debe pagar casi $1millón