El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este domingo una nueve muerte por dengue. El séptimo caso en lo que va del año 2024.
“Lamentablemente reportamos un fallecido más por dengue en nuestro país. Se trata de un menor de edad”, expresó Alabi mediante una publicación en su perfil de la red social X.
Según datos actualizados por el Ministerio de Salud en su boletín epidemiológico, en 2024 se contabilizan 489 casos confirmados de dengue y 454 egresos hospitalarios. El principal grupo etario afectado es de los cinco a los 19 años.
La primera muerte por dengue se reportó el pasado 21 de junio, un tipo de deceso que no ocurría en los últimos cinco años, en el cual también murió un menor de edad.
Por ello, Alabi reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a un centro de salud al detectar síntomas sospechosos de dengue, sobretodo en menores de edad. “Reiteramos el llamado a los padres de familia y cuidadores de niños a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma”, añadió.
Cabe mencionar que desde el pasado tres de julio, el Ministerio de Salud declaró una alerta roja a nivel nacional ante el incremento de casos de dengue.