jueves 31 de octubre del 2024

Piden prisión para ladrones que usaban vestimenta policial y militar

por Gabriela Cruz


La estructura estaba integrada por civiles y miembros de la Fuerza Armada.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de imposición de medidas contra siete miembros de una estructura criminal que utilizaba vestimenta de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para ingresar a viviendas y robar pertenencias y dinero en efectivo.

Los procesados son José David García Pérez, José Neftaly Sánchez Castro, Israel Antonio Morán  Narvaez y Henry Alfredo Reyes López, acusados por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Los robos se registraron desde julio del 2023 hasta el 26 de julio del 2024, según investigaciones del ministerio público.

Para realizar los robos, la banda ubicaba a sus víctimas y se presentaban en sus viviendas con la vestimenta policial y militar, con el argumento de realizar un registro con prevención de allanamiento.

Sometidos los residentes de las casas, revisaban los sitios y se llevaban prendas de valor y dinero en efectivo, cuyas sumas oscilan entre los $2,000.00 hasta los $5,000.00.

La Fiscalía ha identificado seis víctimas las hasta el momento, a las cuales se les sustrajo en total $10,000.00. Ante ello, el ministerio público ha solicitado ante el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado que el caso pase a instrucción con detención provisional contra los imputados mientras continúan las investigaciones.