La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de imposición de medidas contra siete miembros de una estructura criminal que utilizaba vestimenta de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para ingresar a viviendas y robar pertenencias y dinero en efectivo.
Los procesados son José David García Pérez, José Neftaly Sánchez Castro, Israel Antonio Morán Narvaez y Henry Alfredo Reyes López, acusados por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Los robos se registraron desde julio del 2023 hasta el 26 de julio del 2024, según investigaciones del ministerio público.
Para realizar los robos, la banda ubicaba a sus víctimas y se presentaban en sus viviendas con la vestimenta policial y militar, con el argumento de realizar un registro con prevención de allanamiento.
Sometidos los residentes de las casas, revisaban los sitios y se llevaban prendas de valor y dinero en efectivo, cuyas sumas oscilan entre los $2,000.00 hasta los $5,000.00.
La Fiscalía ha identificado seis víctimas las hasta el momento, a las cuales se les sustrajo en total $10,000.00. Ante ello, el ministerio público ha solicitado ante el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado que el caso pase a instrucción con detención provisional contra los imputados mientras continúan las investigaciones.