El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango determinó que un hombre identificado como Joel A. A. C. pague más de $21,000.00 por incumplir el pago de la cuota alimenticia asignada para brindar asistencia a las necesidades de su hijo desde hace 23 años.
Desde el 2001 hasta la fecha, el imputado no cumplió con el pago de $68.57 para la manutención de su hijo, que fue establecida por la Procuraduría General de la República (PGR). El hombre decidió dejar a un lado su responsabilidad al irse del país.
A lo largo de los años, la deuda se acumuló hasta alcanzar la cifra de de $21,268.12. Como consecuencia, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica.
El proceso llegó a manos del Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango, que autorizó la conciliación entre el acusado y el representante legal del menor. El acuerdo alcanzado implica que Joel A. pague $1,000.00 al final de mes, con el compromiso de entregar el saldo restante en 24 cuotas mensuales.