El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó este martes sobreseimiento definitivo a favor de Hamlet Rafael de Paz Escobar, un hombre que se viste de mujer y se identifica en redes sociales como la tiktoker “Romina” Escobar, por los delitos de robo y amenazas agravadas.
Dichos delitos fueron cometidos en perjuicio de un conductor de aplicaciones de transporte privado, identificado como Víctor de la O, quien también fue acusado por el delito de lesiones en contra de Escobar, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Escobar fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 15 de agosto sobre el paseo General Escalón en San Salvador, acusado del delito de robo.
De acuerdo con el reporte policial, el «creador de contenido» en redes sociales intentó robar al conducto amenazándolo con un cuchillo, quien respondió lanzándole piedras. Tras el proceso penal, ambas partes conciliaron por el pago de $150.
Varias personas que se dedican a prestar servicios de transporte privado, asimismo, han denunciado en redes sociales acoso sexual de parte de hombres que se visten de mujer, sobre todo en la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a tiktoker “Romina” Escobar por delito de robo