La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre la imposición de condenas de hasta 330 años de cárcel a 12 miembros de una estructura dedicada al sicariato.
En dichas condenas resalta la que se le impuso a William Hernández Marroquín, quien recibió un total de 330 años de prisión por homicidio agravado. También, la de un hombre identificado como Benito Antonio Villalobos Sura, sentenciado a 125 años de prisión.
Según las investigaciones del Ministerio Público, esa estructura cometió sus crímenes en diferentes zonas de San Miguel, Usulután, San Francisco Gotera, Morazán, durante los años 2015 y 2017.
“Estos sujetos llegaban a las casas de las víctimas a media noche o en la madrugada, los sacaban de sus viviendas y les quitaban la vida con armas de fuego y arma blanca”, detalló la Fiscalía por medio de una publicación en la red social X.
Asimismo, la FGR señaló que a la estructura se le atribuyen 20 homicidios agravados, tres robos agravados y un caso por proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.