La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de una mujer y un hombre acusados de estafar a una persona que padece de una enfermedad terminal, con la promesa de brindarle un tratamiento natural para recuperar su salud.
Los acusados son Jamilette del Socorro Zárate Martínez y Cristian Ivan Espino Zárate, señalados de cometer el delito de estafa agravada, tras sustraer a la afectada un estimado de $26,900.00.
Según las investigaciones del ministerio público, los imputados le hicieron creer a la paciente que podían brindarle medicina alternativa en su clínica naturista para ayudarla a superar su padecimiento.
Para ello, le solicitaron a la víctima y a su esposo el desembolso de $27,000.00 para iniciar el proceso. La pareja realizó un primer desembolso de $13,900.00 y luego lo completó con un segundo de $13,000.00.
La mujer no presentó ninguna mejoría en su condición y, al solicitar ayuda a los imputados, estos se negaron a realizar su labor acordada previamente, indicó la FGR. Ante ello, presentó la respectiva denuncia que llevó a la emisión de la orden de captura contra ambos sujetos.