Protección Civil emitió un aviso para la zona costera del Pacífico del país después de un sismo de 6.1 grados registrado la tarde de este miércoles frente a La Libertad.
En su informe, Protección Civil indicó que desde el sismo ocurrido a las 3:57 de la tarde, de magnitud 6.1, se han contabilizado al menos ocho réplicas, las cuales han oscilado entre 3.9, 4.2 y 4.3 grados.
Pese a que la amenaza de un posible tsunami es baja, Protección Civil advirtió que existe la posibilidad de que las réplicas provoquen un ligero incremento en la altura de las olas, por lo que hicieron el llamado a la población a “abstenerse de ingresar a la playa hasta nuevo aviso”.
Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este incremento en la actividad sísmica en La Libertad, se debe a un “proceso de subducción” de las placas tectónicas Cocos y Caribe.
El primero de los sismos tuvo su origen frente a la costa de La Libertad, 70 kilómetros al sur de la Playa Mizata, y tuvo una profundidad de 13 kilómetro. Desde el MARN indicaron que la posibilidad que ocurra un evento similar en los próximos días es baja, aunque no se puede descartar por completo.
Cabe mencionar que hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños en infraestructura tras esta serie de sismos.
TE PUEDE INTERESAR: Una serie de sismos alarma a los salvadoreños