La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de captura en contra de la guatemalteca Lady Johana Calderón López, de 36 años de edad, acusada de extorsionar a un salvadoreño a quien le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida.
“Calderón es una abogada y notaria guatemalteca que se hizo pasar por miembro de la MS-13 para lograr extorsionar a la víctima”, detalló la FGR en su reporte oficial.
Además, la Fiscalía reveló que “la víctima envió un total de $200 dólares a través de una empresa dedicada a hacer envíos”.
La abogada guatemalteca requerida por autoridades de El Salvador fue detenida el 27 de agosto por especialistas de la División de Policía Internacional Interpol-Guatemala, en el boulevard Austriaco, zona 16 de la capital de Guatemala.
El Ministerio de Gobernación de Guatemala enfatizó que, “la detención se dio en seguimiento a la orden del Juez del Tribunal Tercero de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente Guatemala, por el delito de extorsión y con fines de extradición a El Salvador”.