El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se han registrado un total de 39 réplicas hasta las 6:30 de la mañana de este jueves 29 de agosto, posterior a un sismo de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter, ocurrido en horas de la tarde del miércoles 28 de agosto, originado frente a la costa de La Libertad.
Según el último reporte del MARN, de estas 39 réplicas al menos 12 han sido sentidas por la población salvadoreña, con una magnitud entre 2.6 y 4.8 grados en la escala de Richter.
Protección Civil emitió un aviso para la zona costera del Pacífico del país después del sismo de 6.1 grados registrado la tarde de este miércoles frente a La Libertad.
Pese a que la amenaza de un posible tsunami es baja, Protección Civil advirtió que existe la posibilidad de que las réplicas provoquen un ligero incremento en la altura de las olas, por lo que hicieron el llamado a la población a “abstenerse de ingresar a la playa hasta nuevo aviso”.
Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este incremento en la actividad sísmica en La Libertad, se debe a un “proceso de subducción” de las placas tectónicas Cocos y Caribe.
Cabe mencionar que hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños en infraestructura tras esta serie de sismos.