El titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, informó este viernes que registran doce pacientes ingresados por dengue en el Hospital Nacional Especializado de Niños Benjamín Bloom, mientras que el número de casos continúa a la baja.
“Es muy importante darnos cuenta que la tendencia de casos ha disminuido, ya van 560 pacientes que han sido dados de alta. También muy importante tenerlo en consideración”, declaró Alabí a medios de comunicación.
El funcionario refirió que hasta el momento reportan a un paciente que se halla internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, quien se encuentra bajo ventilación mecánica. El personal de salud espera que su evolución sea favorable, indicó Alabí.
“Desgraciadamente no quisiéramos que existiesen letalidades por las enfermedades, pero esta situación del dengue ha sido una de las que acumula ya más de 4,600 letalidades, desde que se tiene el histórico de 1980”, explicó el ministro.
Según el sitio web de vigilancia epidemiológica del MINSAL, se contabilizan 571 casos confirmados de dengue, de los cuales, 560 han recibido el egreso hospitalario. Actualmente se registran 7 menores de edad fallecidos por esta enfermedad.
Los grupos etarios que más se han visto afectados por el virus son aquellos menores entre los cinco a los nueve años de edad, así como aquellos niños y jóvenes entre los diez a los 19 años de edad.