Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado el colapso de una vivienda de grandes dimensiones en una comunidad ubicada en las inmediaciones de la calle Alberto Masferrer, en el distrito de Santo Tomás, en San Salvador Sur.
El desplome de la vivienda se originó por el colapso de tuberías subterráneas que cedieron ante las intensas lluvias registradas el 4 de agosto, lo que abrió paso a una cárcava que se extendió hasta la mitad de la residencia, destruyendo parte del jardín, la mitad del garaje y derribando un muro que amenaza con la integridad de otras viviendas colindantes.
Cinco personas que residían en la vivienda evacuaron oportunamente para evitar una tragedia. La familia se vio obligada a alquilar en otro sitio mientras se encuentra una solución a la aparición de la cárcava en su propiedad.
“Hace poco con las lluvias del sábado se cayó todo. Pero ya estaba la casa mal, se cayó un palo. Y de ahí se hizo el hoyo y se ha hecho más grande. Ahí está el hoyo que se va agrandando más y el sábado como llovió toda la noche, para amanecer domingo, cayó el muro”, dijo una de las residentes de la zona.
Otro vecino de la comunidad indicó que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se hicieron presentes en el área afectada, pero hasta el momento no han compartido su plan de acción para salvaguardar a las demás casas involucradas.
El colapso no registró lesionados ni víctimas fatales. No obstante, los vecinos de la zona temen que las tuberías sigan cediendo a las lluvias, se extienda la cárcava y afecte a toda a la seguridad de toda la comunidad.