El Tribunal Primero de Santa Ana condenó a 24 años y 2 meses de cárcel a un hombre hallado culpable de agredir sexualmente a su hijastra adolescente y, por los múltiples abusos, dejarla embarazada.
Los hechos se registraron desde julio de 2021, cuando el imputado violó a la menor de edad durante una noche mientras su madre dormía. La joven no contó su experiencia por miedo.
Noches posteriores, el sujeto la interceptó en el pasillo del hogar cuando ella regresaba del baño, con el fin de tocarle sus partes íntimas. La madre de la adolescente presenció esta agresión e inmediatamente abandonó el hogar junto a la víctima y otra hija menor de edad.
No obstante, con el paso de los días, la mujer notó cambios en el comportamiento de su hija, por lo que le realizó una prueba de embarazo que resultó positiva.
En ese momento, la adolescente le contó a su mamá la violación que había sufrido a manos de su padrastro, por lo que decidieron interponer la denuncia correspondiente. El ahora presidiario, identificado con las siglas R. A. G. F. en el caso, fue acusado por los delitos de violación en menor o incapaz agravada y acoso sexual.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) acreditaron la existencia de la agresión, incluyendo la prueba de ADN practicada al bebé de la adolescente, que dio 99.99% positiva a que el imputado es el padre del recién nacido.