Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) capturaron a un pandillero de la MS13 buscado por las autoridades judiciales tras cometer varios delitos contra la población salvadoreña, informó el ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.
El detenido fue identificado como David Alexander Rodríguez Rodríguez, de alias “Dexter” o “Bad Boy”, quien cuenta con el rango de palabrero dentro de la organización criminal.
Rodríguez fue interceptado por soldados en las inmediaciones de la colonia Guadalupe, en la ciudad de San Miguel, en el oriente del país. En imágenes compartidas por el ministro en su cuenta oficial de X, se observa al detenido con múltiples tatuajes alusivos a su pandilla.
Con anterioridad, el criminal fue procesado como reo ausente y condenado a 30 años de cárcel por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.
Durante el procedimiento, al pandillero se le incautó una libra de marihuana, dos porciones de cocaína, una porción de crack, una pipa, dos teléfonos y $97.65 en efectivo.
Fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y permanece bajo custodia a la espera de continuar su proceso judicial.