miércoles 30 de octubre del 2024

Vigilante pasará 55 años en prisión por matar a una joven en San Salvador

por Redacción


El sujeto es un pandillero que interceptó a la víctima cuando se dirigía a su trabajo.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador impuso 55 años de prisión contra un vigilante, miembro de la pandilla Barrio 18, hallado culpable de la desaparición, violación y asesinato de una joven en diciembre del 2019.

El ahora convicto es Rafael Alexander Villalta Nerio, procesado por los delitos de homicidio agravado y desaparición de personas. La sentencia también implica el pago de $5,000.00 en concepto de responsabilidad civil.

Los fatídicos hechos se registraron el 04 de diciembre cuando la víctima, Katherine Beatriz Funes Clavel, caminaba hacia su lugar de trabajo ubicado en un hotel de la calle Los Sisimiles, de la colonia Miramonte. El pandillero, que trabajaba como vigilante privado de otro local, interceptó a la joven en un predio, la violó, la estranguló y ocultó su cuerpo en una fosa séptica.

Uno de los testigos citado por el tribunal relató que Villalta lo encontró en una cantina después del asesinato y le contó lo que hizo con la joven. Su cuerpo fue encontrado el 14 de mayo del 2020.

El juez impuso la condena tras constatar la responsabilidad del pandillero en la ejecución de los delitos, ya que actuó con premeditación tras ver y acosar a la víctima cuando se desplazaba hacia   a su lugar de trabajo.