Ocho personas involucradas en el tráfico ilícito de animales en peligro de extinción fueron detenidas este martes en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) en distritos de San Salvador y Cuscatlán.
El procedimiento logró la recuperación de distintos tipos de aves exóticas como loras nuca amarilla, cotorros frente roja, pericos, entre otras, que los sujetos mantenían en su poder en condiciones deplorables, según las investigaciones del ministerio público.
Los detenidos comercializaban estas especies a través de redes sociales y en distintos mercados municipales del Área Metropolitana de San Salvador.
Entre los capturados se encuentran Carolina del Carmen Vásquez Alfaro, Alex Mauricio Erazo Recinos, Kevin Nicolás Campos Mejía, José David Méndez Romero, María Reyes Menjívar Sánchez, María Magdalena Nieto, Dennis Giovanni Granados Escalante y Miguel Antonio Contreras García.
Serán procesados por el delito de Depredación de Fauna Protegida, en perjuicio de la Naturaleza y el Medio Ambiente, indicó la Fiscalía en una publicación en su cuenta oficial de X. Las entidades también ejecutaron allanamientos en las vivienda de los imputados, ubicadas en San Salvador, Soyapango, Aguilares, Sonsonate y Cuscatlán.