Durante una transmisión en cadena nacional de una reunión del Gabinete del Gobierno de El Salvador, convocada por el presidente Nayib Bukele, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este viernes que el país registra 174 casos confirmados por dengue, tres fallecidos, siete pacientes graves y siete con ventilación asistida.
El funcionario detalló que uno de los pacientes graves fue extubado recientemente, sin embargo, su estado de salud es delicado.
“Hemos tenido tres letalidades, tenemos siete pacientes en estado grave, de estos siete, uno ha sido extubado, sigue estando delicado, pero ya no está bajo ventilación mecánico, este paciente tiene seis años y está en el Hospital Bloom”, explicó Alabi en conferencia de prensa en la que reiteró que el país continúa en alerta roja debido al incremento de casos por esta enfermedad.
Por este motivo, Alabi explicó que se examinarán a todos los pacientes menores de edad que se presenten a los centros de salud con síntomas de fiebre para descartar posibles casos de dengue. “En este momento, estamos cumpliendo los protocolos para que a cada niño que llegue con fiebre se le hagan los exámenes correspondientes hasta estar seguros que no habrá complicación”, agregó.