El Ministerio de Salud (MINSAL) informó este miércoles sobre el despido del personal de salud que se negó a atender de forma oportuna a un menor de edad con problemas renales en el Hospital Nacional San Juan de Dios en San Miguel.
“Se ha investigado el hecho y se identificó el incumplimiento médico, por lo que se procedió con el despido del personal involucrado”, detalló la entidad gubernamental en su cuenta oficial de X.
MINSAL indicó que la atención médica se ha brindado al paciente renal y se mantiene contacto con la madre para garantizar el seguimiento clínico del caso. “No permitiremos que se niegue la atención en salud que merecen los salvadoreños”, concluyó el ministerio en su declaratoria.
En redes sociales circuló un vídeo donde se observa al menor de edad en estado de crisis junto a su madre, con vómito y con el vientre visiblemente abultado. Una de las voces denuncia que el niño se encontraba “peor” a comparación de su llegada al centro médico. Después de la espera, se observa que trasladan al paciente en una camilla a otra área del hospital.
Reportes no oficiales relatan que la madre llevó a su hijo al hospital en días anteriores, pero no quisieron atenderlo por falta de medicamentos para su condición.
Recientemente, ha circulado un video donde se evidencia la falta de atención a un paciente renal masculino, en el Hospital de San Miguel.
Aclaramos que la atención se ha brindado y estamos en contacto con la madre para garantizar todo el seguimiento clínico adecuado.
Además, se…
— Ministerio de Salud (@SaludSV) July 24, 2024