El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador impuso este martes ocho años de prisión a José Alfredo Flores López, quien se benefició con más de $3,000.00 a través de transacciones bancarias falsas a partir de la compra de un vehículo.
Los hechos se registraron en febrero del 2022 cuando la víctima, identificada como Enrique M., dio su número de cuenta de ahorro para recibir el dinero de la venta de un automóvil. El comprador lo enlazó con un presunto empleado de una institución financiera para realizar la transferencia bancaria de forma “segura” a través de un link.
El enlace enviado a su persona, donde seguía una serie de pasos con la guía del supuesto empleado, era una trampa para sustraer su dinero.
Durante el tiempo que duró la llamada, el acusado aprovechó la oportunidad para realizar transacciones bancarias desde la banca móvil de los productos financieros de la víctima, ya sea con su tarjeta de crédito y su cuenta de ahorro.
Como resultado, la víctima perdió $3,130.00 que fueron depositados en la cuenta bancaria de Flores López. Él retiró $130.00 en un cajero automático y los $3,000 restantes en una agencia en Ciudad Delgado.
Las pruebas del delito fueron necesarias para que el juez del caso definiera al imputado como el coautor en el delito de estafa informática agravada contra el vendedor del automóvil y, subsidiariamente, de la empresa bancaria.