miércoles 30 de octubre del 2024

Lanzan segunda fase de campaña de prevención de niños quemados

por Redacción


Mayor parte de niños quemados en El Salvador no son por pólvora, sino por accidentes en el hogar.

El pasado 09 de julio del corriente, se lanzó en coordinación con la Secretaría de Innovación, el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Turismo, la segunda fase de la campaña de prevención de niños quemados El Salvador 2024, informaron voceros de la organización Shriners.

Se ha desarrollado un video-caricatura llamado: “La Liga de la prevención”. El propósito de este video es mostrar en lenguaje sencillo y práctico a los niños la importancia de tener cuidado con los accidentes domésticos, agregaron.

Aseguraron que lejos de lo que la gran mayoría cree, la mayor parte de los niños quemados en El Salvador no son por la pólvora, sino por los accidentes domésticos en el hogar y es ahí donde se debe de poner el cuidado.

¿Quiénes son los personajes de La Liga de la Prevención? Son dos Niños (niño y niña) vestidos de bomberos, con la bandera de El Salvador en su hombro, y el característico FEZ de los Shriners en su cabeza; el mensaje es claro y sencillo: el 80% de las quemaduras son por accidentes domésticos y en su mayoría por líquidos calientes, explicaron los voceros de Shriners.

“Es necesario trabajar más en la prevención, las quemaduras en niños son extremadamente doloras y su tratamiento muy costoso, si todos hacemos nuestra parte, salvaremos a muchos niños de pasar por una experiencia tan dolorosa y desastrosa como son las quemaduras”, indicaron.

Shriners

Los Shriners son una organización filantrópica que trabajan incansablemente por ayudar a niños que necesitan apoyo y una mano altruista para poder sacar todo su potencial desde circunstancias adversas; para poder ser realmente efectivos e influyentes en nuestro campo de acción concentramos nuestros esfuerzos en dos áreas en específico: Niños con secuelas graves como consecuencia de quemaduras severas y niños con problemas ortopédicos de difícil tratamiento.

Los hospitales Shriners Childrens son referentes mundiales en el cuido de niños con problemas ortopédicos y con problemas de quemaduras severas. 22 Hospitales (1 en Canadá, 20 en Estados Unidos y 1 en México)