Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Tras matar a su padre y a su madrastra intentó quemar los cuerpos | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Tras matar a su padre y a su madrastra intentó quemar los cuerpos

Este es el caso del "parricida de San Antonio Abad" en San Salvador.

Gabriela Cruz
Foto: Fiscalía General de la República (FGR).
Foto: Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes el requerimiento fiscal contra Irán Nacxit Portillo Barrantes, acusado por el asesinato de su padre y su madrastra con lujo de barbarie en la vivienda familiar ubicada en la calle Granadillas, de San Antonio Abad, en San Salvador.

El ministerio público reveló durante la solicitud presentada ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador que el imputado intentó limpiar la evidencia, quemar los cadáveres de sus parientes y enterrarlos en el patio de la casa luego de quitarles la vida a machetazos.

Investigaciones indican que Portillo Barrantes sostuvo una acalorada discusión con su progenitor y, en un ataque de ira, tomó el arma blanca y le propinó las heridas fatales a ambas personas.

La oficina fiscal le atribuye los delitos de homicidio agravado en dos víctimas, desaparición de personas y fraude procesal. El caso se encuentra bajo reserva total a solicitud de la Fiscalía para proteger la investigación en curso.

El doble homicidio ocurrió durante la madrugada del 19 de mayo de este año. Familiares de las víctimas dijeron que el nombre del padre era Irán Enrique Portillo Martínez, de 60 años de edad, y su compañera de vida solo fue identificada como María.

El padre había residido durante años en Europa tras emigrar a causa del conflicto armado, pero decidió retornar al país con su pareja hace un año aproximadamente. El casa donde vivían se encontraba en construcción por esta razón, detallaron fuentes a Diario 1.

Reportes policiales indicaron que el hecho ocurrió días antes del macabro hallazgo, ya que los cuerpos estaban en estado de descomposición en la residencia ubicada en las cercanías de la prolongación de la Avenida Masferrer Norte.

Foto: D1/Gabriel Aquino

Foto: D1/Gabriel Aquino

Foto: D1/Gabriel Aquino

Foto: D1/Gabriel Aquino

 

TE PUEDE INTERESARMató a su padre y madrastra con un machete en San Antonio Abad

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...